Rubén López
-La menor solo espera fecha y lugar para ser vacunada
-Cada vez son más los padres que buscan vacunar a sus hijos mediante amparos
Veracruz, Veracruz. La pequeña Lidia Morales de 14 años ganó un amparo para ser vacunada en contra del covid-19; la menor deberá recibir el fármaco de Pfizer.
La madre de la menor Glenda Castillo a mediados de agosto promovió el juicio en contra de la Secretaria de Salud para que su hija pudiera ser vacunada y finalmente el pasado 26 de agosto le resolvieron a favor.
Un Juez ordenó que la menor fuera revisada médicamente en el Hospital Infantil de Veracruz y después de pasar exitosamente las pruebas solo falta que se les indique la fecha y el módulo donde la menor deberá ser vacunada.
“Ella no tiene ninguna enfermedad. Los niños están tan expuestos, sobre todo con la variante delta y no tenemos garantía”, mencionó su madre.
Cabe destacar que el aumento de amparos presentados para vacunar a menores de 18 se ha disparado en todo el país, cada vez son más los casos de padres de familia que buscan vacunar a sus hijos. Por su parte, el gobierno federal mantiene la postura de vacunar solo a mayores de 18 años.